WEDNESDAY 29th, APRIL of 2020
WEEK 20-24 TASK
WEEK 30-3 TASK
MANDAR TAREA EL VIERNES
WEEK 23- 27 TASK
Reflexionamos sobre cómo nos encontramos en esta situación,
si estamos aburridos, tristes, contentos….Si este hecho nos está sirviendo para
aprender alguna actividad nueva o para cambiar algún aspecto de nuestra
personalidad, como por ejemplo soy nervioso y me está sirviendo para aprender a
relajarme, o todo lo contrario.
............................................................................................................
MONDAY 27th, APRIL of 2020
Hoy vamos a realizar una redacción sobre aquellas cosas que echas de menos o echas en
falta en la situación que nos encontramos de confinamiento, así como aquellas
otras cosas positivas, que nos proporciona y nos están gustando de esta
situación.
............................................................................................................
WEEK 20-24 TASK
Chicos esta semana vamos a ver tres
cortos. A continuación, debemos contestar a las preguntas correspondientes a
cada uno.
El viernes debemos enviar la
tarea completa al correo.
1. ¿Por qué crees que el señor cambia su actitud y empieza a ayudar
a la gente?
2. ¿Por qué el niño de repente
trata mal al cachorro?
3. ¿Te has sentido mal y enfadado
cuando el niño ha tirado al perrito al suelo? ¿Por qué?
4. ¿Crees que tener una
discapacidad te puede impedir hacer algo que tú quieras hacer? Piensa unos
minutos sobre ello y explica por qué.
5. ¿Qué crees que piensa el ratón
cuando ve que nadie lo compra?
6. ¿Te gustaría sentirte así
alguna vez?
7. Piensa si alguna vez en el
colegio algún compañero tuyo ha podido sentirse así y escribe 5 líneas
reflexionando acerca de la empatía.
............................................................................................................
WEEK 13-17 TASK
Esta semana vamos a seguir
trabajando en relación al tema del desarrollo sostenible que empezamos a
trabajar antes de semana santa.
Una tarea muy fácil y en la que
todos podemos colaborar es el reciclaje. Este término ya fue trabajado en el
primer trimestre en soci. Se refiere a aprovechar materiales ya usados para
darles un nuevo uso.
En este sentido, la tarea de esta
semana es que elaboréis un objeto con material reciclado del que dispongáis en
casa. Mirar a vuestro alrededor y pensar que necesitaríais u os gustaría tener
y que podéis elaborar con material ya usado. Las opciones son muchas, ya sea un
juego de mesa, un elemento decorativo, lo que vosotros consideréis.
MARTA ME COMUNICA QUE TENÉIS UNA TAREA SIMILAR EN SCIENCE, POR TANTO CON ESE PROYECTO VALE, NO HAGÁIS OTRO.
MARTA ME COMUNICA QUE TENÉIS UNA TAREA SIMILAR EN SCIENCE, POR TANTO CON ESE PROYECTO VALE, NO HAGÁIS OTRO.
WEEK 30-3 TASK
El pasado mes
de diciembre, cuando fuimos a Juvenalia, recordaréis que de manera
simultánea se estaba celebrando la cumbre del clima en Madrid. Pues bien, esa
cumbre como ya sabéis, tuvo lugar para que los países tomases medidas de
inmediato para frenan la contaminación y el cambio climático. Todos estamos de
acuerdo en que el planeta es nuestra casa y hay que cuidarla llevando a cabo un
desarrollo sostenible.
Dicho esto,
no sé si habréis oído hablar de una niña llamada Greta Thunberg, nacida en
2003, es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por
el calentamiento global. Ha liderado desde 2018 muchas manifestaciones
y movimientos ecologistas en contra de los gobiernos y el calentamiento del
planeta.
Para saber más sobre ella
pincha aquí:
Y después lee
el siguiente artículo que trata sobre la estancia de Greta en España para
asistir a la cumbre del clima:
Una vez hayamos visto visto el vídeo y leído el artículo, contestamos a las siguientes preguntas:
a)¿Qué opinas
sobre que abandonase el colegio para
convertirse en activista ecologista?
b)¿Te
atreverías a hacer lo mismo que ella en España? ¿Por qué?
C)¿Quién es
un activista? ¿Y un ecologista?
d)¿Estás de
acuerdo con los ideales que defiende?
c)¿Crees que
su lucha está sirviendo de algo? ¿Por qué?
(Puedes
investigar más sobre Greta Thunberg si quieres)
MANDAR TAREA EL VIERNES
WEEK 23- 27 TASK
Después de estar trabajando la semana pasada sobre la película Wonder, esta vamos dedicarla a los derechos humanos.
Os mando la tarea aquí, pero antes de comenzar con ella debéis mirar el correo o Papás 2.0. Es ahí dónde os indico el derecho que debéis trabajar y no todos los que vienen en la tarea.
Sigo leyendo trabajos de la semana pasada y espero recibir los que todavía no tengo en breve.
¡Vamos a por otra semana! ¡Qué podemos!
............................................................................................................
TAREA A REALIZAR DEL 16-18 DE MARZO
VALORES (Tarea para lunes y miércoles)
Visionado de película Wonder. La podéis encontrar en el siguiente enlace: https://cuevana3.io/3991/wonder-aekfu
Una vez vista, en un folio deberéis hacer lo siguiente:
WONDER, LA PELÍCULA
Contesta las preguntas. Si no sabes los conceptos busca en
el diccionario. Si sabes de primeras como contestar las respuestas en relación
contigo mismo piensa, todos seamos quiénes seamos, somos personas y siempre nos van a gustar y disgustar algunos rasgos físicos. Pero, piénsalo ¿qué pasaría si todos fuéramos
iguales? Todo sería aburrido y no tendríamos “mejores amigos” porque todos
seríamos iguales y nada nos gustaría más de una persona que otra.
- ¿Qué es el autoconcepto?
- ¿Qué es la autoestima?
· - ¿Te parece que Wonder actuó bien cuando empezó a
ir al colegio? ¿actuarías tú igual?
· -¿Alguna vez has sentido que tu familia presta
más atención a otro miembro de la familia que a ti? ¿por qué razón?
· - ¿Observas acoso en algún momento de la película?
Explica el comportamiento de su amigo antes y después de meterse con Wonder.
¿lo ves normal? ¿tú harías lo mismo?
· - ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más? ¿Por qué?
· - ¿Qué parte te gusta menos o te gustaría ocultar?
¿Por qué?
· - ¿Alguna vez te has reído de algún rasgo físico
de un compañero? Ser sinceros. ¿Después de realizar esta tarea os lo pensaríais
dos veces antes de hacerlo?
· - Por último, realiza una reflexión final sobre la
película, explicando que te ha parecido, si te ha hecho pensar sobre algún
aspecto y si has aprendido algo nuevo. Extensión mínima de medio folio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario