ENGLISH

En el área de inglés seguiremos trabajando como siempre hemos hecho, debéis ir leyendo e intentar ir entendiendo lo que leemos. Ahora no estoy presencialmente para resolveros dudas de traducción. Pero esto nos va a venir genial para mejorar vuestra comprensión y que comprobéis que sabéis más de lo que pensáis.

Por esta razón, siempre que nos enfrentemos a un texto hacer una primera lectura intentando entender. A veces no es necesario entender  todas las palabras para comprender de forma global la frase. Sin embargo, si en una segunda lectura no lo entendéis, buscarlo en un diccionario físico o en "Wordreference".

Como en el resto de áreas el último día de la semana colgaré las soluciones a los ejercicios.

_________________________________________________________________________________


THURSDAY 30th, APRIL of 2020
La tarea de esta semana era poner en dictionary UNIT 6. HELPING PEOPLE.
Do the washing up:fregar
put your clothes away: guarda tu ropa
make your bed: hacer la cama
tidy up: recoger
clean the windows: limpiar las ventanas
take out the rubbish: tirar la basura
feed the pets: alimentar a las mascotas
water the plants: regar las plantas
sweep the floor: barrer el suelo
wash the car: limpiar el coche
Have a nice long weekend!
............................................................................................................
WEDNESDAY 29 th, APRIL of 2020
Good morning guys!
We have finished unit 5. For this reason today We are going to start with a new unit, UNIT 6. HELPING PEOPLE. 
Today you have to make the title of the unit. Then, you have to put again the title in the back of your notebook and you have to write the vocabulary of page 54 and translate the meaning of them.

Happy Wednesday!
............................................................................................................
TUESDAY 28 th, APRIL of 2020
Os dejo el cuestionario de la unidad  aquí.
............................................................................................................
MONDAY 27th, APRIL of 2020
Repetimos y practicamos las fichas interactivas facilitadas y repasamos el contenido trabajado en esta unidad para el  cuestionario de mañana.
............................................................................................................
THURSDAY 23rd, APRIL of 2020
Seguimos repasando el past simple y cómo preguntar en este tiempo. Esta será la última ficha interactiva antes del cuestionario de la semana que viene. 
¡Ya veréis como con ella veis que ya lo tenéis controlado!
El cuestionario de recuperación del 2º trimestre lo paso por PAPAS 2.0. ¡Suerte! 
Happy Thursday!
............................................................................................................
TUESDAY 21st, APRIL of 2020
Como comentamos ayer, hoy ya vamos a repasar el past simple trabajado en esta unidad. Para ello, os he dejado una ficha para trabajar todo esto junto a las dos que ya habéis hecho.
Recordad que el martes de la semana que viene tendremos un cuestionario en relación a esta unidad.
............................................................................................................

MONDAY 20 th, APRIL of 2020
Si el jueves pasado repasamos los elementos básicos para decir las horas, hoy ya nos metemos de lleno con ellas. Debéis unir el reloj con la hora analógica y su nomenclatura en inglés. La encontraréis en el mismo lugar que la del otro día.
............................................................................................................
FRIDAY 17th, APRIL of 2020
Os dejo las aquí las soluciones de esta semana
Como esta semana no hay actividades de respuesta abierta no debéis enviarme la tarea, podéis corregirlos vosotros mismos. Sin embargo, si os surge cualquier duda, no dudéis en escribirme.

Recuerdo, de nuevo, que el jueves 23 tenemos cuestionario para recuperar el segundo trimestre.
............................................................................................................
THURSDAY 16th, APRIL of 2020
Good morning boys and girls! Let´s go with Thursday!
Hoy os pongo la tarea en esta fotografía. Realizamos los ejercicios en el cuaderno. En relación al ejercicio 26, lo vais completando atendiendo a los dibujos que aparecen. No precisáis del audio.



A continuación, os he preparado una ficha para que recordemos esas horas que tanto nos cuestan. Os mando las indicaciones por correo.


Happy day!
...........................................................................................................................................

TUESDAY  14th, APRIL of 2020

Hoy practicamos lo estudiado realizando la fotocopia que os adjunto aquí o copiando los ejercicios de la misma en el cuaderno.
............................................................................................................


FRIDAY 3rd, APRIL of 2020
Os dejo las soluciones al ejercicio 27 de esta semana.
27)Put in the correct order.
1. Televisions didn´t exist.
2. A Scottish engineer demonstrated a type of television.
3. There were two hours of programmes every day.
4. People watched the coronation of Queen Elizabeth II.
5. Some programmes were in color for the first time.
6. 96% of houses had a television.

Espero el envío hoy del proyecto que habéis realizado.

TUESDAY 31 st, March AND THURSDAY 2 nd, APRIL  of 2020

Esta tarea es la debéis hacer entre hoy y el jueves.
Leer el ejercicio 31 de la página 53 y realizar un proyecto de un invento siguiendo el plan del ejercicio 32.

Para quien no tengáis el plan del ejercicio 32, os lo pongo aquí. Sin embargo, vuestro proyecto tiene que quedar como el ejemplo que aparece en el ejercicio 31 Trains.

PLAN YOUR PROJECT
1. Think of an invention.
2. Research the invention. Find factual information.
3. Draw a timeline.
4. Write about your invention.



Enviar el viernes 3 de abril a mi correo.
...................................................................................................................................................................


MONDAY 30th, March of 2020
Let´s go with the last week of March!

Hoy vamos a ver la LESSON 8, página 52 del libro, vamos a leer The history of television in the UK y hacemos el ejercicio 27 en el cuaderno poniendo las frases en orden cronológico.

Por último, hacer el ejercicio 29. Is televisión important to you? Why? How much time do you spend watching television?

Os dejo las soluciones de los ejercicios que hicimos el viernes:

 1)Read and answer. 
1 Yes, he did. (example) 
2 No, he didn’t.   
3 No, she didn’t.  
4 Yes, they did.
5 No, they didn’t.

 2) Read and correct the sentences. 
1 He didn’t die in 1905. He died in 1922. (example)  
2 He didn’t live in Scotland. He lived in the USA.   
3 He didn’t invent the television. He invented the telephone.  
4 He didn’t work in a school for blind children. He worked in a school for deaf children. 

3)  Write questions and answers about your grandparents when they were young. 
1 Did they listen to the radio? Yes, they did. (example) 
2 Did they watch black and white TV? Yes, they did./No, they didn’t.  
3 Where did they live? (your own answer.)   
4 Did they have a telephone in their house? Yes, they did./No, they didn’t.   
5 Where did they go on holiday? (your own answer.)  

...................................................................................................................................................................

FRIDAY 26th, March of 2020
Good morning!
Vamos a por la última tarea de la semana.
Os dejo los ejercicios a trabajar hoy. Si tenéis impresora podéis imprimirla y realizarla directamente. Si no es así, debemos copiar y elaborar los ejercicios en el cuaderno.
Por ser el último día de la semana os dejo aquí las soluciones de los ejercicios realizaros esta semana.
...................................................................................................................................................................

THURSDAY 26th, March of 2020
Good morning guys!
Ya estamos en la LESSON 7, en la página 51 del libro. Vamos a leer y pasar las palabras del ejercicio 22 al dictionary con su respectiva traducción.
A continuación, leemos el ejercicio 24 (diálogo con tu padre sobre lo que has hecho en el colegio) y  elaboramos en el cuaderno un diálogo con tu padre en el que expliques lo que has hecho en un día normal de clase en el colegio. Partir del diálogo del ejercicio, pero no transcribir con la misma información, cambiarla y organizarla.

...................................................................................................................................................................


TUESDAY 24th, March of 2020
Good morning! How are you today?
Let´s see Tuesday´s task!

En relación con la LESSON 6 que trabajamos ayer hoy vamos a seguir practicando.

Os adjunto una fotografía de los ejercicios que debemos copiar en el cuaderno. Debemos copiar todas las peguntas y texto de los ejercicios para que los ejercicios tengan sentido sin necesidad de mirar luego la foto.



...................................................................................................................................................................

MONDAY 23rd, March of 2020
Hi guys! I hope you had a good long weekend!
Hoy volvemos a retomar. La tarea es trabajar en la LESSON 6, página 50 del libro. A continuación, hacer en el cuaderno los ejercicios 19 y 20, copiando tanto las preguntas como las respuestas.

Me comunica algún compañero que estos ejercicios no aparecen, tal cual, en el libro viejo. Estos corresponden a las preguntas de la lectura y al Culture quiz time: England.

El culture quiz time lo tenéis. Las preguntas en relación a la lectura os las escribo aquí:

1. What can you see in the Mediterranean biome?
2. Which animals can you see if you look carefully?
3. What can you learn at the Eden Project?
4. How can you find out more about the Eden project?



...................................................................................................................................................................

WEDNESDAY 18 th, March of 2020

Good morning guys!
Por ser el último día lectivo de la semana os subo las soluciones a los ejercicios realizados esta semana en el cuaderno:

13) 1 syllable: live/lived, work/worked, want, like/liked
2 syllables: wanted, invent
3 syllables: invented

14) When did he live? He lived from 1889 to 1967.
Where did he live? He lived in Pennsylvania, in the USA.
What did he do? He was a salesman and inventor.
What did he invent? He invented the game Monopoly.

15) The woman in the photo is Marie Curie. She lived from 1876 1934. She lived in Paris, in France. She was a scientist. She discovered an element called radium.


Para realizar en un ratito del puente  os pido que leáis en la página 84 del libro "St Patrick´s Day in Ireland" que ayer aunque no pudimos celebrarlo, como siempre hacemos en el cole, fue St Patrick. 

Thank you very much.
Have a nice long weekend!

Hugs.
Patricia.


...................................................................................................................................................................


TUESDAY 17th, March of 2020

Tengo entendido que el último día trabajasteis en la página 48 del libro e hicimos las fotocopias de las páginas 46 y 47. Me gustaría que me confirmaseis esto para seguir trabajando sobre esto o seguir avanzando con lo tenía programado.

Hoy tenemos que leer los ejercicios 15 y 16 de la página 49 del libro. A continuación os envío una fotocopia, la cual debéis copiar y realizar en vuestro cuaderno de inglés.





1 comentario: